• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Un día cualquiera en la vida de un Community Manager

Los community managers están en alza. Cada vez hay más gente que se dedica a este sector o que se prepara para ello. Mucho se habla de las cualidades y conocimientos que debe reunir pero no tanto de cómo transcurre un día cualquiera en la vida de éstos. Para acercaros un poco más a esta profesión, hemos elaborado una lista con las principales tareas que lleva a cabo un community en un día cualquiera. Esperamos que os guste y sobre todo a aquellos que queréis dedicaros a este mundo de manera profesional.

1- El community manager está informado de todo lo que sucede. Por esta razón, una de las primeras cosas que debe hacer es leer la prensa y saber qué está de actualidad. Los temas más actuales y de mayor relevancia serán un tema común en las redes sociales y si no sabe de qué se trata no podrá interactuar o lo que es peor, meterá la pata en alguna conversación.

2- Está siempre conectado. Las redes sociales no descansan por lo que tiene que estar al tanto de lo que sucede en ellas para captar tendencias que pueden resultarle útiles en su día a día.

3- Atiende a su público. La principal característica de las redes es la comunicación bidireccional por lo que el community manager debe responder y relacionarse con su público. No puede limitarse a emitir mensajes de manera unidireccional o el público perderá el interés e incluso realizará comentarios negativos sobre la marca.

4- Analiza y mide. Los community no son magos, si no que utilizan diferentes herramientas de análisis y medición para saber cómo están funcionando las redes que manejan. Esta información es totalmente necesaria para poder seguir trabajando y mejorando la relación con el público.

5- Crea contenido. Este punto es fundamental. Una de las principales funciones de un community es la de generar contenido adecuado para su público que consiga atraerlo y fidelizarlo. Para llegar a generar contenido son fundamentales los pasos anteriores para poder saber de qué habla el público, qué le interesa, que temas funcionan mejor, a qué hora interactúa más el público, etc.

6- Se forma día a día. Las redes sociales evolucionan y cambian día a día por lo que si quiere sacarles el máximo partido, debe continuar formándose día a día. Para ello deberá leer sobre el tema a diario e informarse de todas las novedades y tendencias que surjan.