• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Tutoriales para empresas: cómo diseñar tu página de Facebook

Mucho hemos hablado de los grandes beneficios que puede suponer tener una página de fans de Facebook para promocionar tu negocio, conocer a tus clientes, relacionarte con ellos y fomentar el engagement. Sin embargo, todavía hay compañías que no tienen una página en esta red social o quizás estés empezando un negocio y no sepas muy bien como comenzar, así que en este artículo te contamos como puedes hacerlo.

Lo primero que tienes que saber es que Facebook diferencia entre perfiles personales y páginas de empresa y no debes crear un perfil de persona para una compañía. Si decides hacerlo así, Facebook podrá sancionarte. En el caso de que ya la tengas como perfil de persona, podrás realizar una migración a página de empresa.

Para empezar entra en Facebook con tu usuario y contraseña (si prefieres puedes crear la página de empresa sin entrar con tu cuenta pero te resultará más sencillo gestionarla si la asocias a tu perfil). Cuando estés en tu página de inicio clika en la sección de páginas y selecciona sobre el botón verde de la parte superior que pone “+ Crear página” (si lo prefieres, entra directamente en el siguiente enlace https://www.facebook.com/pages/create/) .

Se abrirá una nueva página con varias opciones para que selecciones el tipo de negocio. Elige el que más se ajuste a tu actividad y ten en cuenta que si eliges negocio local, Facebook proporcionará a los usuarios un mapa que indicará donde está tu negocio (interesante para una tienda pero puede que no tanto para una oficina).

Al elegir una, te aparecerá un desplegable con las diferentes categorías en las que puedes poner tu negocio. Además, deberás poner el nombre del mismo y en el caso de negocio local, deberás dar la dirección. Cuando lo tengas todo resuelto, haz click sobre el botón “Empezar”.

En el siguiente paso, debes suministrar una descripción y la URL de tu página corporativa (si la tienes). Es importante que te tomes tu tiempo en escribir la descripción, ya que de ello dependerá que el resto de usuarios la encuentren.

A continuación, debes elegir la foto de perfil. Es muy importante, ya que será la que los usuarios identifiquen con tu empresa. El tamaño será de 180×180 pixels y será suficiente con una resolución de 72 pixels/pulgada.

Por último te sugerirá que empieces con los anuncios para promocionar tu página pero será mejor que esperes a tener todo implementado. Automáticamente, Facebook te recomendará que le des a “Me gusta” a tu propia página y una vez hecho puedes proceder a completar tu perfil.

Es recomendable que añadas una foto de portada. Esta deberá ser de 851×315 pixels y la misma resolución que en el caso anterior. Puede contener texto pero sólo en un 20% de su tamaño. No debes poner llamadas a la acción.

En la parte superior de la página aparecerá el botón “Editar la página” donde podrás modificar y completar tu información y elegir la configuración que más te convenga. Invierte el tiempo necesario para conocer todas las funcionalidades de que dispone.

Ya puedes empezar a publicar y a invitar a tus amigos a que den a “Me gusta” a tu página. Cuando quieras trabajar sobre tu página, en la parte superior vendrá como estás utilizando Facebook, es decir, si estás actuando con tu perfil personal o con el de la empresa.