• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Qué perfil debe tener un SEO

A pesar de que las técnicas SEO se llevan empleando ya algunos años, todavía parece que hay cierta discrepancia sobre las aptitudes y cualidades que debe reunir un profesional de este sector. Unos serán más fuertes que otros en determinados campos, pero debe haber unos puntos comunes a todos ellos. A continuación os remarcamos los que consideramos indispensables:

Conoce diferentes campos: el SEO ha evolucionado mucho con el desarrollo propio de internet. Las técnicas empleadas antes, ya no tiene valor y adquieren importancia otros elementos que antes ni siquiera existían. Por ejemplo, cada vez se nota más la influencia de las redes sociales en el posicionamiento, por lo que el buen SEO debe conocer estas herramientas y saber utilizarlas. No hace falta ser un gran programador, pero sí debe tener unos conocimientos básicos para identificar las posibles deficiencias. Tiene que estar al tanto de términos como WPO, conocer los principios básicos de diseño y navegabilidad, etc.

Capacidad analítica: gran parte del proceso de optimización requiere de continuo análisis de datos para poder tomar las decisiones oportunas y adecuar las estrategias a las necesidades de la empresa.

Interés por la investigación y actualidad: internet cambia día a día y por lo tanto también lo hace el SEO. El profesional debe estar al tanto de hacia dónde va el sector, de las nuevas técnicas y de los cambios de algoritmos. Además debe realizar sus propias pruebas para descubrir qué funciona y qué no.

Capacidad comunicativa: los clientes o responsables de la empresa no tiene por qué conocer todos los entresijos del proceso SEO, por lo que ha de ser capaz de explicar su trabajo y sus avances de manera clara y sencilla.