• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Mucho se habla del Inbound Marketing y de las diferentes técnicas, herramientas y objetivos con los que se trabaja. Pero realmente de qué se trata y qué significa este concepto parece que no lo tiene claro mucha gente. Algunos podrán confundirlo con el marketing online, que si bien están estrechamente relacionados, no son lo mismo.

El comportamiento de los consumidores ha cambiado y como resultado ha cambiado el modo en el que las empresas tratan de llegar a ellos. El marketing se va adaptando de manera constante a las nuevas necesidades y gustos del público y de esta manera nació el Inboud Marketing que no deja de ser una evolución natural de lo que se venía haciendo.

Ya no vale con que las empresas envíen mensajes de manera unilateral para que el consumidor acuda corriendo a interesarse por sus productos y servicios y se decida por adquirir alguno. Ahora hay que tratar de conversar con el consumidor, ofrecerle lo que realmente le interesa y no ser intrusivos. Dicho así puede parecer sencillo, pero no lo es. Requiere de una coordinación de diferentes herramientas del marketing como el posicionamiento, la gestión y elaboración de contenidos personalizados, la gestión de redes sociales, etc.

Así se empezó a hablar del Inboud Marketing que podríamos definir de la siguiente manera: conjunto de técnicas que podemos aplicar, de caracter no intrusivo que buscan un acercamiento mutuo entre público y empresa encaminadas a convertir a cada usuario en lead, en cliente y finalmente en prescriptor. El objetivo final es que sea el propio cliente el que comparta nuestro contenido y se interese por las actualizaciones de la empresa. Pero para que esto ocurra, el contenido que generemos debe ser lo que realmente está buscando y lo que le interesa.

Podría traducirse como “marketing entrante” y de lo que se trata es de conseguir que el cliente te abra las puertas para llegar a él. Que sea el propio consumidor el que quiera que llegues hasta él con tus mensajes.