• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Qué es el buzz marketing

En el entorno del marketing y la comunicación cada día surgen nuevos conceptos para definir las diferentes estrategias y acciones que los marketeros llevan a cabo. Desde hace ya algún tiempo se habla del buzz marketing que podría traducirse como marketing de zumbido. ¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de buzz marketing?

El buzz marketing consiste en todas aquellas técnicas que podemos emplear para provocar que el público hable y transmita mensajes sobre una marca o producto de persona a persona. Se basa en lo que tradicionalmente se ha llamado “word of  mouth”, es decir, el boca a boca.

Con la saturación de información de los medios y la desconfianza que ha despertado la publicidad entre el público, las recomendaciones de persona a persona han cobrado especial interés y se ha convertido en una de las principales (si no es la principal) fuentes de información que la gente busca a la hora de adquirir un producto o servicio. Por esta razón las empresas tratan de generar ese “zumbido” al rededor de su marca que permita acercar las bondades de sus productos a los potenciales clientes.

Además, la llegada de los medios sociales ha hecho que el boca a boca adquiera dimensiones impensables hace apenas unos años. Surgen los líderes de opinión en las redes que tienen una gran capacidad de difusión en estos medios. Además hay foros, chats, etc. que sirven para propagar los mensajes hasta una gran cantidad de personas. A partir de aquí surgen los conceptos de viralidad en la red y, como hemos visto en diferentes ejemplos, la fuerza que puede adquirir un mensaje; unas veces de manera involuntaria y otras tras el desarrollo de técnicas de buzz marketing.

Controlar ese “zumbido” es una ardua tarea y para ello hay que conocer al público objetivo, saber qué les motiva, cómo son sus hábitos e intereses y encontrar el lenguaje y el mejor método para llegar a ellos.