• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Qué debemos evitar en las redes sociales

Llevar a cabo una buena estrategia de social media puede reportar grandes ventajas a las empresas, sin embargo hay algunas cosas que debes evitar si quieres obtener el éxito deseado. Las redes sociales fomentan el engagement, mejoran la imagen, facilitan la comunicación entre empresa y público, etc. pero hay que trabajarlas adecuadamente.

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas en sus estrategias de marketing es el de estar en las redes sociales por estar, sin saber muy bien por qué. Hoy en días es más que habitual encontrar a las diferentes marcas, de cualquier tipo de producto, en las redes sociales. Por esta razón, muchas compañías deciden subirse al carro pero simplemente porque creen que deben estar. Esto lleva a algunas empresas a no plantear una correcta estrategia y se limitan a publicar lo mismo que hay en su página web corporativa.

Otro error es el de pensar que cualquiera puede gestionar el perfil de la empresa en las redes sociales. La imagen que mostramos en las redes es una extensión de lo que se muestra en otros medios, por lo que hay que cuidarla y trabajarla cuidadosamente. Al igual que no dejaríamos que cualquiera hiciese la publicidad de la empresa, tampoco hay que dejar las acciones de social media en las manos del primero que encontremos. Hay que buscar a un profesional, que conozca la empresa y que sepa lo que hace.

Falta de coordinación y no diferenciación en las diferentes redes. Cada red social tiene un formato y unas cualidades específicas que hacen que haya que trabajarlas de una manera concreta; no podemos comunicarnos igual en todas las redes en las que estemos presentes, si no que habrá que trabajarlas en función de las características propias de cada una. Esto no quiere decir que no deba haber relación entre una y otra. Por el contrario, todas las acciones que llevemos a cabo deben estar coordinadas y persiguiendo un mismo objetivo.