• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Qué debe hacer un community manager

En los últimos años se ha podido apreciar un constante aumento de la presencia de las marcas en las redes sociales y por consiguiente, la demanda de profesionales dedicados a gestionar esta presencia y la imagen mostrada, también se ha visto incrementada. Sin embargo, las cualidades que debe tener un community manager no parecen estar siempre claras al igual que las tareas que debe llevar a cabo.

Todavía hay empresas que piensan que basta con alguien que de vez en cuando escriba un comentario en Facebook o en Twitter, pero las tareas de un buen community manager van mucho más allá.

Por un lado, el profesional debe conocer bien la marca, sus valores, su filosofía, etc. para poder mostrar una imagen fuerte y unificada en todas las redes sociales. Todos los medios deben estar entrelazados pero conociendo las particularidades de cada uno; no es lo mismo Facebook que Linkedin o que Twitter.

El community manager debe ofrecer a la empresa las métricas necesarias que muestren su progresión en los medios sociales, tanto en popularidad como en influencia y reputación online. No se trata sólo de crear un perfil en una red social y ver cuanta gente nos sigue.

Debe fijar unos objetivos claros y accesibles y establecer las estrategias necesarias para lograrlos. No basta con conseguir un gran número de fans de nuestra marca, hay que buscar los que realmente son nuestro público objetivo y encontrar las mejores herramientas para comunicarnos con ellos.

Se trata de una profesión que en muchos casos es desconocida y minusvalorada. Mucha gente piensa que cualquiera que haya utilizado una red social puede realizarla. Además, en internet hay numerosas ofertas del tipo “Conseguimos XXX fans para tu marca en una semana”, sin embargo, luego las empresas se encuentran con el problema de que muchos de los perfiles que les siguen son falsos, o no son de su público objetivo, etc. La imagen en la red hay que cuidarla todo lo posible ya que una acción equivocada puede alcanzar una repercusión enorme en muy poco tiempo, con el consiguiente prejuicio en la imagen de marca.