• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

¿Por qué los enlaces nofollow son importantes?

Google trabaja constantemente su algoritmo en pro de conseguir unos resultados de mayor calidad y evitar aquellas páginas que consiguen posicionar mediante técnicas que la compañía considera como inapropiadas. Por eso, desde hace ya tiempo, incorporó el concepto de enlaces “nofollow”.

Los enlaces han sido siempre una señal importante para Google que determinaba la importancia y popularidad de una web; es decir, si conseguías que otras páginas te enlazaran, era más probable que consiguieras una mejor posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, mucha gente se dedicó a crear enlaces de manera artificial, se recurría al spam en los foros y comentarios de blog, etc. Por eso surgió el atributo “nofollow” que indica a los buscadores que no deben seguir ese enlace.

De esta manera los enlaces “nofollow” no afectan al SEO de manera directa pero muchos expertos señalan su importancia de manera indirecta. Si una página consigue una gran cantidad de enlaces, sería comprensible que algunos de ellos llevaran el atributo “nofollow” y de esta manera se logra una mayor naturalidad en el llamado “link profile”. De esta manera, tendremos una estructura de enlaces entrantes y salientes más natural en la que habrá tanto enlaces “follow” como “nofollow”.

Además, es interesante por una cuestión más obvia. Aunque el enlace no sea “follow”, tener un link en otra página web servirá para tener mayor visibilidad y si es relevante para el público de la página en el que lo pongamos, conseguiremos atraer más tráfico.

Por otro lado, utilizar el atributo “nofollow” nos permitirá relacionar diferentes contenidos de nuestra página web; puede ser que queramos relacionar una página interna con otra, pero no queremos que ese enlace potencie la fuerza SEO de la segunda porque no consideramos que sea relevante.