• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Por qué las apps de Facebook no funcionan

A pesar de que Facebook lanza nuevas aplicaciones en el terreno de la búsqueda empleo, lo cierto es que a día de hoy no pueden competir con Linkedin. Aplicaciones como Glassdoor, BranchOut y BeKnown utilizan la red social para conseguir hacer contactos profesionales, sin embargo, Facebook fue concebida para las relaciones personales, por lo que los usuarios no quieren utilizarla para buscar trabajo.

Sin embargo, un estudio sobre la búsqueda de empleo mostró que Facebook es la plataforma con mayores ventajas para encontrar trabajo pero, por el contrario, las aplicaciones no estaban preparadas para competir con las webs de empleo. Si esto es así, ¿por qué las aplicaciones Facebook no se convierten en las principales herramientas para hacer contactos profesionales, reclutamiento y búsqueda de empleo?

En primer lugar, Facebook ofrece menos privacidad que Glassdoor. Este último permite mantener el anonimato sobre el sueldo y experiencia en otras compañías.

Segundo, en Facebook no puedes separar a tus contactos personales de los profesionales. Con BranchOut, muchos usuarios sentían que no era suficientemente profesional y ponían como ejemplo las pantallas de permiso y la gran posibilidad de bombardear a sus amigos con correos no deseados.

Muchos usuarios son muy cuidadosos a la hora de decidir a quién permiten formar parte de su red de contactos profesional. Según Hebberd, “las aplicaciones deben ser muy selectivas con cada amigo de Facebook, no dar entrada al grupo entero”. BeKnow va en el camino correcto al hacer necesario que se acepte a cada amigo.

Además, los usuarios de Facebook no quieren mezclar su vida personal con la profesional por “el uso relativamente pequeño de las aplicaiones que se adentran en los perfiles profesionales”, según escribe Randall Stross en el New York Times. Branchout cuenta con 4,2 millones de usuarios frente los 150 millones registrados de Linkedin.

A pesar de que los usuarios que buscan empleo revisen las aplicaciones de Facebook, al final vuelven a páginas como Linkedin para realizar su búsqueda.