• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

  • Inicio
  • /Redes sociales
  • /Por qué hay que tener en cuenta lo que se dice de la marca en las redes sociales

Por qué hay que tener en cuenta lo que se dice de la marca en las redes sociales

Mucho hemos hablado sobre la importancia de gestionar la imagen de la marca en las redes sociales y del porqué estar presentes en ellas beneficia a la empresa. Sin embargo, algunas compañías sólo las utilizan para mandar mensajes de forma unidireccional y no interactúan con sus clientes o monitorizan lo que se dice de la marca.

Actuar así puede repercutir muy negativamente en la marca y estaríamos dejando escapar el gran potencial de estas herramientas. La esencia fundamental de los medios sociales es la capacidad de relacionarnos con otras personas de manera directa y bidireccional y si no las utilizamos así, estaríamos volviendo a la estructura de los grandes medios.

Por otro lado, si no tenemos en cuenta lo que dicen sobre la marca, perdemos una poderosa fuente de información que nos mostrará una imagen de la percepción de nuestro público. Los mensajes positivos nos permitirán saber qué estamos haciendo bien y los negativos, qué estamos haciendo mal.

Interactuar con nuestro público fomentará el engagement y además verán que detrás de la  marca hay personas; que no es una máquina preocupada exclusivamente en hacer dinero.

Cada vez más gente utiliza las redes sociales para tomar sus decisiones de compra. Esto quiere decir que si no tenemos en cuenta lo que se dice de nosotros e intentamos dar respuesta a las quejas, es muy probable que perdamos un gran número de potnciales clientes.

Otro error muy frecuente es pensar que las redes sociales no influyen tanto en las personas, sin embargo, como hemos visto en diversas ocasiones, un comentario negativo puede convertirse en viral y causar graves problemas a la marca.

En definitiva, hay que utilizar las redes como lo que son, canales de comunicación bidireccionales. Si sólo emitimos mensajes y no escuchamos, no conocermos a nuestro público y no lograremos crear una relación adecuada con él.