• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Pasos para crear un plan de marketing online

Introducirse en el mundo online no consiste únicamente en crear una página web y meternos en las redes sociales esperando obtener resultados de un día para otro. Hay que hacerlo bien, pensando detenidamente cómo lo vamos a hacer y qué esperamos conseguir. Para ello, lo mejor será crear un plan de marketing donde establezcas los pasos que vas a dar y lo que quieres conseguir en el tiempo. Para desarrollar un plan de marketing online se deberán dar los siguientes pasos:

Lo primero será analizar y medir la presencia y reputación online de la empresa, si la tuviera. A partir de ahí podremos fijar unos objetivos en función de si ya había una cierta presencia o si no, si es mala o buena, si es escasa, etc. Deben ser unos objetivos reales y que estén acorde con las dimensiones de la compañía.

Una vez fijados los objetivos habrá que analizar el público objetivo al que debemos dirigirnos para conseguirlos. Analizar cómo interactúan en la red, las mejores formas de llegar a ellos, en qué momentos son más activos, etc.

Cuando tengamos definido el público objetivo podemos pasar a establecer las acciones a llevar a cabo que permitan comunicarnos con ellos del modo más eficiente. Deberán ser acciones interrelacionadas entre sí y que tengan coherencia unas con otras.

Las acciones que llevemos a cabo tendrán un resultado que hay que medir y analizar para poder saber qué efecto están teniendo. Por ello tienes que fijar las herramientas que te permitirán llevar a cabo una monitorización de tu actividad en la red.

Es esencial que desarrolles un cronograma donde marques lo que esperas conseguir en una línea de tiempo. Así podrás ver si las diferentes metas que te has fijado, se van obteniendo.

Deberás analizar los costes económicos y humanos que te supondrá llevar a cabo todo lo dicho anteriormente para ajustarte a tus necesidades y posibilidades.

En próximos días hablaremos de como llevar a cabo cada paso correctamente.