• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Pasos para crear un plan de marketing online: medición y análisis

Este artículo corresponde a la serie “Pasos para crear un plan de marketing online“ y se refiere al punto 4 sobre medición y análisis. La medición y el análisis de resultados es fundamental en cualquier plan de marketing por dos motivos fundamentalmente:

1- todo plan de marketing persigue unos objetivos: la única forma de saber si hemos tenido éxito con nuestro plan es analizar los resultados obtenidos y si hemos logrado un retorno de la inversión. Pueden ser unos resultados tangibles; es decir, la conversión en ventas de productos o servicios; o pueden ser unos resultados más abstractos como reputación online. Pero en cualquier caso hay herramientas de medición que te dirán si has logrado tus objetivos.

2- toma de decisiones: los resultados que vamos obteniendo nos dirán si estamos haciendo las cosas bien o no y nos ayudarán a optimizar nuestras estrategias. De esta manera, podremos tomar decisiones basándonos en datos concretos.

En función de las acciones que determinemos llevar a cabo, deberemos fijar unos mecanismos de medición diferentes, pero todas las acciones deben tener un reflejo en nuestro panel de resultados. Por ejemplo: en el caso de publicidad online podemos medir los clicks, las impresiones, las visitas que recibimos desde el anuncio, que anuncios funcionan mejor, en qué páginas, etc; en las estrategias de posicionamiento: mediremos la progresión en el ranking de buscadores por palabra clave, que palabras transforman mejor, qué páginas conviene posicionar, etc; en redes sociales no debemos limitarnos a contar los likes o los seguidores, hay herramientas que te darán datos relevantes sobre la interacción que tienes con tu público y que se pueden medir (dedicaremos un próximo artículo a este tema); y así con todas las acciones que realicemos.

Siguiendo con el ejemplo del restaurante que se comentaba en el artículo sobre el paso tres: se planteaba unas acciones para promocionar y comunicar un nuevo menú. Una forma clara de medir el ROI puede ser a través de los cupones descuentos que se canjeen en el restaurante, pero además habrá que medir que efectos ha tenido todo el proceso en los canales online. Habrá que analizar el tráfico que genera, que repercusión ha tenido en las redes, si hay más comentarios, etc.