• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Pasos para crear un plan de marketing online: fijar tus objetivos

Este artículo corresponde a la serie empezada la semana pasada con título “Pasos para crear un plan de marketing online“. En las siguiente líneas se responden a las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de fijar los objetivos del plan.

Todo plan de marketing tiene que estar enfocado a la consecución de unos objetivos. Es lo que dará sentido a todo lo que desarrollemos en nuestras estrategias y lo que justificará la inversión.

Estos objetivos no son los mismos que los objetivos de la actividad empresarial; el plan de marketing ayudará a que se venda más productos o servicios pero su objetivo final no será éste. El plan de marketing tendrá otras metas como lograr mejorar la imagen de marca, crear notoriedad, reconocimiento, etc.

Para poder marcar unos objetivos adecuados habrá que empezar por conocer en qué situación se encuentra la empresa en el entorno digital. No será lo mismo partir de una situación en la que no hay ningún tipo de presencia que partir de una empresa que lleva años trabajando su comunicación en la red.

Es importantísimo conocer la reputación online de la empresa. Aunque no hayamos creado perfiles en las redes sociales, no hayamos hablado de ella en foros ni en nada que tenga que ver con internet y nunca hayamos trabajado este campo, es probable que haya opiniones de clientes, proveedores y público general. Actualmente casi todo el mundo utiliza estas herramientas para compartir sus experiencias con otros usuarios y les ayuda a tomar las decisiones de compra.

Los objetivos deben ser claros y reales. Hay que tener en cuenta la inversión que podemos llevar a cabo, la repercusión que podemos alcanzar, etc. Para poder llevar a cabo el resto de pasos del plan de marketing, los objetivos deben ser concretos y estar bien definidos. Si no tenemos claras las metas que queremos alcanzar, difícilmente podremos llegar a ellas.