• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

  • Inicio
  • /Marketing online
  • /Pasos para crear un plan de marketing online: define y encuentra tu público objetivo

Pasos para crear un plan de marketing online: define y encuentra tu público objetivo

Este artículo corresponde a la serie “Pasos para crear un plan de marketing online“. A continuación os mostraremos lo esencial de definir y localizar claramente al público objetivo al que vamos a dirigirnos.

Una vez hayamos definido los objetivos que esperamos conseguir con el plan de marketing online, deberemos investigar para saber a quién queremos llegar con nuestro plan para alcanzar las metas fijadas.

Cuando tengas definido el público objetivo deberás identificar en qué redes interactúan más, quiénes son las personas más influyentes de tu sector y qué contenido buscan y les interesa. En función de la edad, del status o de la formación, puede que te interese más Twitter, Facebook, Linkedin, etc.

Ya has encontrado los canales a través de los cuáles vas a llegar a ellos pero para hacerlo bien tienes que descubrir la forma en que prefieren comunicarse. Hay que identificar el tono de la conversación, la hora en la que hay más actividad y el tipo de contenido que prefieren.

Para identificar al público objetivo y a los prescriptores de cada sector, hay diferentes herramientas que podrán ayudarte. En Twitter hay herramientas como Buffer o Klout que medirán la influencia de las personas en una determinada categoría. En Facebook, a través de la herramienta de anunciantes podrás segmentar en función de diferentes parámetros sociales. A través de las distintas herramientas de Google también encontraremos información muy valiosa: con Google Adwords podremos saber qué términos son los más buscados; con Google Ad Planner localizaremos a nuestra audiencia; con el buscador podremos encontrar publicaciones, blogs y foros que hablen de la temática que queremos tratar.

Definir el público objetivo es esencial para cualquier plan de marketing por lo que este punto será uno de los determinantes para que todo lo demás tenga éxito. A partir de aquí podremos decidir otros aspectos como las acciones que queramos llevar a cabo, pero sin este paso es imposible que continuemos con nuestro plan.