• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

  • Inicio
  • /Marketing online
  • /Pasos para crear un plan de marketing online: define las acciones que vas a realizar

Pasos para crear un plan de marketing online: define las acciones que vas a realizar

Este artículo corresponde a la serie “Pasos para crear un plan de marketing online“. En las siguientes líneas os enseñamos el paso tres que versa sobre cómo elegir y definir las acciones que llevarás a cabo para lograr llegar a tu público objetivo.

Después de definir los objetivos que queremos lograr y de investigar el target al que nos vamos a dirigir, tenemos que elegir las acciones que vamos a realizar. Dentro de las acciones hay que definir los canales que utilizaremos para alcanzar al público, el tono con el que nos dirigiremos a él, los días y las horas más propicios y definiremos unas acciones concretas en cada canal.

Todas las acciones deben ir encaminadas en una misma dirección y estar interrelacionadas entre sí. Funcionaran como la tripulación de un barco en la que se aúnan esfuerzos por un bien común.

Por todo lo anterior ha de estudiarse la naturaleza de cada medio para adaptar las acciones a cada uno de ellos. No serán iguales las acciones que llevemos a cabo en Twitter que en Facebook. Sin embargo sí irán encaminadas a un mismo objetivo; por ejemplo, nuestras acciones de posicionamiento irán estrechamente ligadas al contenido de nuestra web y a las acciones en redes sociales.

Para aclararlo, os mostramos el siguiente ejemplo de una campaña de cupones descuento para un restaurante ficticio: creamos un nuevo menú que queremos promocionar. Para ello se comenta en la web las bondades del nuevo menú. Por otro lado en Facebook creamos un cupón descuento que cuando los usuarios lo reclamen aparecerá en su timeline personal. Al acceder al cupón se les envía un correo electrónico con la oferta que podrán canjear en tu página web. También se podrán ofrecer descuentos a cambio de una mención en Twitter.  Esto repercutirá en nuestra presencia en las redes sociales y además aumentaremos el tráfico de visitas a la web y mejorará en el posicionamiento. Para completar todo lo anterior podemos promocionarlo también a través de Foursquare; para ello ofrecemos un descuento especial para aquellas personas que hagan “check in” en el establecimiento por primera vez”. Todas estas acciones tendrán su reflejo en la página web para que los usuarios puedan enterarse de ellas a través de las redes o de la propia página.