• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Pasos para crear un plan de marketing online: cronograma y costes

En este artículos os vamos a hablar del último paso de vuestro plan de marketing online. Es el final de la serie iniciada en este artículo. Se trata de un paso imprescindible que definirá el buen funcionamiento de todo lo anterior, ya que mediante el cronograma podremos ver la progresión de nuestras acciones en el tiempo y mediante el análisis de costes podremos saber si es rentable ejecutarlo o no.

En el cronograma estableceremos el momento en el que vamos a llevar a cabo cada acción necesaria en el plan de marketing. Tendrá que ir acorde con los objetivos que deseamos obtener y nos permitirá establecer los pasos que tendremos que ir dando. Además, el cronograma nos permitirá prever los momentos de mayor carga de trabajo, los momentos en los que habrá que hacer mayor hincapié en la medición de resultados, etc. Nos servirá de guía y marcará el principio y el final de cada elemento por separado y de todo el conjunto del plan. Si establecemos un objetivo a cumplir en los próximos dos meses, en el cronograma se mostrará el momento en el que vamos a llevar a cabo cada acción en ese período.

Por otro lado, un punto fundamental para que todo el plan tenga éxito es el análisis de costes. Determinará si el resto de pasos tienen sentido y si existe una rentabilidad adecuada. Habrá que analizar todo lo que nos va a suponer el desarrollo del plan; los recursos técnicos, de producción, cuánta gente vamos a necesitar, cuánto tiempo nos va a costar llevarlo a cabo, etc. Cuando desarrollamos un plan de marketing, ya sea online u offline, hay que tener claro que lo que invirtamos va a ser superado por lo que esperamos obtener, es decir, que valoramos más los objetivos que los gastos.

Los objetivos no tienen por que traducirse en ganancias físicas, podrán ser de reputación, de reconocimiento de marca u objetivos de lo más diversos en términos comunicacionales, pero siempre hay que estar seguros de que vale lo que hemos invertido.