• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Monitorización y constancia son claves en las redes sociales

Parece que ya casi todas las empresas han tomado conciencia de la importancia de estar en las redes sociales para poder comunicarse con su público objetivo y para poder escucharlo. Sin embargo, todavía hay muchas que crean perfiles por el mero hecho de estar presentes pero no saben hasta que punto les conviene, si recibe algún beneficio de ello o ni si quiera se preocupan por ofrecer contenido.

Estar en las redes sociales no es abrir un perfil en facebook y esperar a ver qué pasa. Los usuarios  no te seguirán si no ofreces algo que les aporte valor. Además todas las acciones que llevemos a cabo hay que medirlas y ver los resultados que obtenemos para poder ir adaptando nuestros mensajes según el éxito o el fracaso que vayamos obteniendo de ellos.

Para que un perfil en cualquier red social empiece a funcionar como es debido hay que ser constantes en nuestro trabajo. Debemos plantear estrategias de comunicación que se ajusten a las demandas de nuestro público objetivo y a nuestras necesidades. Cuando tengamos un contenido valioso, los usuarios empezarán a llegar y así podremos empezar a comunicar las ofertas y promociones que queramos. De nada sirve anunciar un descuento en una red social si no tenemos seguidores. Además hay que interesarse por lo que nos cuenten los usuarios; podemos saber que piensan de nuestra marca, del producto, del trato que reciben, etc. y de este modo podremos mejorar nuestro servicio.

Otro aspecto importantísimo es la monitorización. Para qué queremos estar en las redes si luego no seguimos lo que se dice de nosotros o no intentamos medir los resultados que obtenemos. Además de las propias métricas que ofrecen las redes, hay otras de gran interés que te ayudarán a obtener una visión de conjunto mayor. Algunas de ellas son: Google Alerts, HootSuite, Socialmention, Tweetcloud,  Radian 6, Topsy, etc.