• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

  • Inicio
  • /Tecnología
  • /Los relojes inteligentes y su impacto en la comunicación corporativa

Los relojes inteligentes y su impacto en la comunicación corporativa

Desde hace algún tiempo, empresas como Sony están lanzando al mercado los llamados “relojes inteligentes”. De hecho, se espera que en septiembre esta marca saque su nuevo modelo, el SmartWatch 2.

Se trata de relojes de pulsera que funcionan como segunda pantalla del móvil. Se conectan a los smartphones mediante tecnología bluetooth y permiten leer las notificaciones que lleguen al teléfono, como mensajes o emails, o utilizarlo como si se tratar de un mando a distancia.

Este tipo de tecnologías pueden tener una gran acogida, ya que los estudios demuestran que cada vez estamos más pendientes de la pantalla del teléfono y con estos relojes se evitaría tener que estar sacándolo del bolsillo constantemente.

Sin embargo, si los relojes inteligentes consiguen implantarse en el mercado, para los anunciantes y agencias pueden surgir muchas dudas. Si todavía muchas empresas no adaptan sus contenidos a las pantallas de los smartphones, ¿qué pasará si las pantallas de los relojes se convierten en el medio que los usuarios utilizan para gestionar su teléfono?

Habría que dar una vuelta de tuerca más a los conceptos de diseño y comunicación y ajustarlos a estas pantallas más pequeñas. Si por ejemplo una empresa quiere hacer una campaña de emailing, tendrá que pensar en que éstos pueden abrirse en un ordenador, en una tableta, en un teléfono o en un reloj. Además, es probable que las redes sociales también empiecen a controlase mediante estos dispositivos con los consiguientes cambios para la comunicación que supondrán. Por otro lado, esta tecnología abrirá nuevas posibilidades, influirá en la inmediatez de la comunicación y como siempre, la innovación en las estrategias de marketing marcará la diferencia.

Sin embargo, todavía no está claro si este tipo de dispositivos lograrán la aceptación deseada y el el coste de éstos puede ser un obstáculo para su comercialización. Además, en muchos casos, los relojes de pulsera se consideran un accesorio más de moda por lo que sustituirlos por dispositivos electrónicos puede ser una difícil tarea.