• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Los códigos QR en expansión

El desarrollo de la tecnología móvil y la proliferación de los smartphones han permitido la creación de nuevos canales de comunicación entre empresas y consumidores. Un ejemplo de esto ha sido la creciente utilización de los códigos QR (quick response).

Los códigos QR o de repuesta rápida consisten en una imagen formada por tres cuadrados en las esquinas y un conjunto de puntos que contienen información. Para poder acceder a esa información es necesario contar con un escáner. Gracias a los smartphones cualquiera puede escanear esos códigos mediante una multitud de aplicaciones.

Las posibilidades para el marketing son enormes, ya que gracias a estos códigos los consumidores potenciales pueden obtener más información sobre un producto o servicio, visitar la página web de la empresa, participar en ofertas y promociones, etc.

Son llamadas a la acción que buscan la participación y vinculación con el cliente. Además pueden realizarse en cualquier momento y pueden colocarse en cualquier soporte. Lo único que hace falta es imaginación y creatividad para llegar al mayor público posible.

En España están gozando de un gran éxito. Tanto es así que en el último año ha presentado una tasa de crecimiento del 218% según datos de comScore. Cada vez son más las empresas que optan por este tipo de herramientas y no sólo para que los consumidores amplíen información o adquieran un producto con descuento, si no que también se utilizan en las tarjetas de visita, para conseguir seguidores en las redes sociales, mostrarles vídeos de campañas, etc.

Se trata de una herramienta muy versátil con multitud de aplicaciones para el marketing. Además el éxito de los smartphones permite que cada vez más personas tengan acceso a esta información y gozan de una gran aceptación al tratarse de acciones no intrusivas, ya que es el propio receptor el que decide acceder a la información.