• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

  • Inicio
  • /Tecnología
  • /Las operadoras móvil se suben al carro de las aplicaciones de mensajería

Las operadoras móvil se suben al carro de las aplicaciones de mensajería

Las tres principales operadoras de España, Movistar, Vodafone y Orange, han lanzado un nuevo servicio de mensajería instantánea, al estilo del Whatsapp, totalmente interoperable. Se trata de un sistema de comunicación enriquecida y ha salido en España bajo el nombre de Joyn. De momento el resto de operadoras como MasMovil, Jazztel, Yoigo o Pepephone no se han unido a la iniciativa.

Los usuarios de este sistema, que de momento sólo está disponible para Android, podrán comunicarse en chats, hacer llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos y enviar mensajes. Se espera un próximo lanzamiento para iPhone.

Es el primer sistema interoperable del mundo según explicaron desde la asociación de mundial de operadores móviles GSMA. Es un intento de sumarse al carro de las aplicaciones móviles de mensajería que desarrollan empresas independientes y que gozan de un gran éxito entre los usuarios.

Para poder utilizar esta aplicación en un terminal, éste debe superar un test de interoperabilidad y un proceso de certificación. Sin embargo, esperan empezar a comercializar teléfonos con esta aplicación ya instalada en el dispositivo a partir de 2013. De momento puede descargarse en las tiendas de aplicaciones.

Cada vez son más las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios y cada una trata de ofrecer alfuna particularidad especial. Sin embargo, habrá que esperar para ver si hay sitio en el mercado para todas en un nicho en el que Whatsapp parece ser el rey, aunque ya tiene algunos competidores potentes.