• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Las estrategias de marketing en busca de la integración

El éxito de las estrategias de marketing gira o debería girar en torno a la integración de las diferentes acciones online y offline que posibilite llegar al público de un modo coherente y que fomente la interacción y feedback entre empresa y consumidor.

Todas las estrategias que se lleven a cabo deben perseguir un mismo objetivo y los departamentos de marketing tienen que conocer las peculiaridades de cada medio para poder ofrecer un frente común aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece cada uno.

De esta manera, ya no basta con ofrecer un único mensaje de manera unidireccional en un medio de comunicación y esperar a que el potencial cliente acuda a nosotros, si no que hay que establecer con él una relación que vendrá motivada por la correcta integración de los diferentes medios.

Los consumidores ahora investigan y consultan a otras personas antes de tomar una decisión de compra; quieren conocer la experiencia de otras personas y además buscan información de la empresa o producto en otros medios como las redes sociales por lo que plantear estrategias conjuntas e integradas es fundamental para lograr convencer a nuestro target.

Por ejemplo, se podrá poner un anuncio en una revista con un código qr. Cuando el lector decida escanear el código con su dispositivo móvil, se le lleva a un vídeo promocional. Éste a su vez puede tener una llamada a la acción mediante un cupón de descuento que para poder utilizarlo deberá registrarse en una red social.

Cada vez hay más medios y más soportes que hay que conocer y todavía queda mucho por hacer y descubrir, pero lo que parece claro es que con un poco de creatividad y sentido común, podremos lograr crear campañas mucho más efectivas que permitan llegar al cliente desde diferentes herramientas. La integración cobra especial interés y si se consigue adaptar la comunicación a cada soporte exprimiendo al máximo sus posibilidades lograremos alcanzar a nuestro target de un modo eficaz que fomente el engagment.