• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

La publicidad móvil coge fuerza

Mucho se ha hablado sobre si la publicidad móvil tendría buena aceptación por parte del usuario o si se consideraría molesta o intrusiva. Los anunciantes tenían dudas a este respecto y no tenían muy claro si era conveniente invertir en ello o no.

Sin embargo, un estudio realizado por Mintel en EE.UU. señala que un 76% de los usuarios de internet móvil habían visto un anuncio en sus teléfonos en el último mes. Estos datos son muy halagüeños en lo que a publicidad móvil se refiere y de seguir así esta tendencia podría suponer, si no lo ha supuesto ya, un gran cambio en el modo en que se relacionan los anunciantes con su público objetivo.

Sin embrago, no todas las dudas se han disipado ya que habrá que ver cómo evoluciona este sector y si esta tendencia se mantiene. Por ahora es algo relativamente nuevo y puede que la buena aceptación por parte de los usuarios se deba a la novedad. Además, si se acaba haciendo como en otros soportes y se cae en la saturación de este canal, es probable que el rechazo de los usuarios aumente.

Para que la publicidad móvil pueda seguir desarrollándose sin molestar al usuario hay que entender este medio como un elemento diferente con unas características propias. No basta con utilizar los mismas anuncios que en televisión o en prensa y ni siquiera los mismos que usamos en páginas web pensadas para su visionado en un ordenador.

Habrá que saber cómo utiliza el público el teléfono y en qué momentos, saber qué esperan obtener de esos anuncios móviles e investigar continuamente qué funciona mejor y qué no. Hay que tener en cuenta que el teléfono se utiliza para recabar información sobre productos en momentos muy concretos y que puede ser en la propia tienda o comercio por lo que habrá que saber qué puede interesar más al usuario como un descuento, una promoción, información técnica sobre el producto, etc.