• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

La influencia medida en presencia online

La Red está llena de contenido de diferente valor. Este contenido se entrelaza y puede encontrarse a través de buscadores como Google, enlaces de diferentes páginas, redes sociales y un sin fin de plataformas donde los usuarios, ya sean organizaciones o particulares, vuelcan la información que consideran oportuna y sus opiniones.

El contenido crece día a día y cada vez cobra más importancia. Las empresas y marcas no lo han pasado por alto e invierten parte de su presupuesto en generar contenido atractivo para conseguir generar una buena imagen en internet. Por otro lado, ya ha habido casos famosos de crisis de reputación por no trabajar de manera adecuada este tipo de información.

Por todo lo anterior, en la actualidad se puede medir la influencia de una persona, institución o casi cualquier cosa, en función del contenido que se puede encontrar en la red. De hecho, como mostrábamos en este artículo  cada vez es más frecuente que se hable del éxito de un programa de televisión en función del contenido que haya generado en redes como Twitter.

Siguiendo en esta línea, surgen todo tipo de rankings de influencia como el que os comentábamos en Facebook sobre las 100 películas más influyentes basado en los enlaces que reciben de Wikipedia. Otro tipo de listas de influencia que no dejan de surgir, son las referidas a los perfiles de Twitter que más influyen que se elaboran en función del número de seguidores, el de Tweets que generan, los retweets que obtienen, etc.

Por esta razón, internet se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación. Pero no sólo para empresas, si no para cualquier persona que quiera hacerse un nombre en un sector determinado. Un ejemplo de ello, son los llamados “influencers” que a través de blogs y de las redes sociales, consiguen llegar a un público muy grande y su opinión es tenida muy en cuenta; tanto es así que para las marcas, contar con el apoyo de alguno de ellos puede resultar ser un gran activo que hay que cuidar y valorar.

Sin embargo, no todo el contenido vale para conseguir ser influyente, ya que siempre podrán surgir comentarios negativos o contenido que pueda perjudicar la reputación online y por consiguiente el nivel de influencia.