• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

La importancia de las métricas en Social Media

Las acciones en los Social Media no sólo consisten en publicar contenido o dar respuesta a tu público objetivo. Para que todo tenga sentido y para que podamos recuperar la inversión realizada, es necesario contar con las herramientas oportunas que nos permitan analizar toda nuestra actividad y perfilar una estrategia adecuada.

Los datos que tenemos que recabar no sólo corresponden al número de follows, fans, retuits, comentarios o participación de los usuarios, deben ir mucho más allá. Tener perfiles abiertos en las redes sociales y no realizar un análisis pormenorizado de todos los datos que podamos obtener, sería como emitir un anuncio en televisión y no tener en cuenta la audiencia a la que llegamos. Si en televisión se manejan GRPS, audiencias y un sin fin de datos, en Social Media también debemos tener en cuenta otros datos como horario en que funcionan mejor nuestras publicaciones, titulares que consiguen más interacciones, a qué público queremos llegar y a cuál llegamos realmente, etc.

Sin las métricas adecuadas estaríamos trabajando a ciegas y por muchos seguidores que tengamos no conseguiremos cumplir nuestros objetivos. ¿De qué nos sirve conseguir miles de retuits o comentarios en nuestras fotos si no llegamos a nuestros clientes potenciales?

Estos datos no sólo deben referirse a cuántas ventas conseguimos gracias a las redes sociales, de hecho puede que ni siquiera sea ese tu objetivo en los social media, pero sí tenemos que tener claro qué perseguimos con nuestra estrategia y en función de esto construir las bases que nos permitan determinar las herramientas más adecuadas para contabilizar el impacto de nuestras acciones. Podemos utilizar herramientas propias de las redes sociales, herramientas externas como hootsuite o desarrollar propias.

Algunos creen que la actividad social no se puede medir pero es un gran error. Obviamente, habrá datos que no podrás cuantificar de manera numérica, sobre todo los referentes a conceptos como engagement o reputación online pero sí puedes construir una imagen más que aproximada de cómo estás haciendo las cosas gracias a un sin fin de datos.

Además, sin los datos y el análisis necesario de ellos, no podrás tomar las decisiones oportunas que te permitan optimizar tus estrategias en medios sociales, desaprovechando su enorme potencial y la inversión realizada.