• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Integración de internet y televisión

La televisión ha sido y sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes. Cuando se popularizó su uso, muchos pensaron que era el final de la radio aunque, como se ha visto con el paso del tiempo, esto no ha sucedido. La radio se adaptó a la nueva situación y consiguió permanecer como un gran medio de comunicación.

Con la alta penetración de internet y con la gran cantidad de contenido que posee, muchos también se lanzan a pensar que la televisión acabará desapareciendo, pero como estamos viendo, esto no parece que pase. Lo que sí está ocurriendo es que la televisión se está adaptando a las nuevas características y demandas del público.

Esta adaptación gira en torno a dos grandes bloques: la personalización de contenido y aumentar el feedback e interactividad del público.

La personalización cada vez cobra más importancia, no sólo en lo que se refiere a canales temáticos dirigidos a sectores muy concretos, si no en el momento en el que decidimos consumir esos programas. Es muy habitual que los diferentes canales ofrezcan, gracias a los servicios de internet, la posibilidad de consumir sus programas estrella a través de internet en el momento que elijan.

Conseguir una mayor relación con el público, ha sido uno de los grandes retos de la televisión. Se trataba de un medio con muy pocas posibilidades de bidireccionalidad pero poco a poco fue integrando diferentes sistemas para llegar al público. En un primer momento se utilizaron las llamadas telefónicas para que el público interviniera en algunos programas. Más tarde con los teléfonos móviles, se introdujeron mensajes de texto en la emisión donde los espectadores podían mostrar sus opiniones. Pero ha sido con la proliferación de las redes sociales y con la penetración de los smartphones cuando la televisión ha encontrado el canal ideal para interactuar con el público.

Redes sociales como Twitter están presentes en gran cantidad de programas e incluso el éxito de los mismos se mide en si consiguen hacerse un hueco entre los trending topic del día. Si bien, en un principio eran los propios usuarios los que por iniciativa propia hablaban en estos medios sobre sus programas favoritos, ahora las televisiones se han percatado de su gran potencial y ya no es extraño que den al público una cuenta de Twitter de la que hablar e incluso se hacen eco de los comentarios en el programa. Además los propios protagonistas utilizan las redes sociales para hablar con sus seguidores y comentar los pormenores de su trabajo.

Pero este interés no es exclusivo de las televisiones ya que, Twitter por ejemplo, ha comprado recientemente Bluefin Labs, empresa de analítica social para televisiones. Como hemos comentado en otras ocasiones, las redes sociales están cambiando la forma en la que consumimos ciertos productos y el consumo televisivo no ha sido una excepción.