• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

  • Inicio
  • /Tecnología
  • /Google y Apple apuestan por la televisión online: ¿cómo afectará al consumo televisivo?

Google y Apple apuestan por la televisión online: ¿cómo afectará al consumo televisivo?

Desde hace ya algún tiempo, Apple está intentando ofrecer los contenidos audiovisuales de la televisión a través de su Apple Tv y además, se hablaba de que ofrecerá a posibilidad de eliminar la publicidad a través de cuentas premium.

Sin embargo, la marca de la manzana no es la única interesada en ofrecer este tipo de servicios. Google también quiere poder emitir estos contenidos a través de la red en un nuevo giro por seguir ofreciendo más servicios.

Todavía habrá que esperar a ver la evolución de este producto y si las diferentes cadenas llegan a un acuerdo con las empresas interesadas en ofrecer los programas a través de las plataformas online, sin embargo, de implantarse esta forma de ver la televisión, surgen nuevas preguntas.

En primer lugar, si se ofrece la posibilidad de saltarse la publicidad ¿cómo afectará al mercado publicitario? los anunciantes y agencias deberán adaptarse a esta nueva situación y tendrán que llegar a su público objetivo por otros medios. El patrocinio o el emplazamiento en series o programas puede cobrar mayor protagonismo.

¿Desaparecerá la televisión tal y como la conocemos? la televisión evoluciona a la par que los usuarios. Todavía queda mucho para que la televisión online sea un sustituto claro para la tradicional (sobre todo si hablamos del sector de público de mayor edad), pero ya se puede ver una clara tendencia por apostar por una mayor participación del espectador y por ofrecer programas de manera más personalizada.

¿Cómo afectará a la medición de audiencias? lo bueno del entorno online es que es fácil medir y cuantificar los usuarios que están disfrutando de un determinado contenido. Habrá que empezar a tener en cuenta a los usuarios de internet que disfrutan de un programa y sumarlos a los que lo ven por televisión para fijar unas cuotas de audiencia más reales.

¿Qué beneficios encontrará el espectador? ya hay canales que ofrecen su programación de manera online pero con estos nuevos sistemas podrás ver cualquiera sin tener que estar saliendo y entrando en los diferentes portales. Además, se podrá disfrutar de ella en cualquier lugar y momento.

¿Cambiarán los dispositivos? cada vez más, los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tabletas, se adaptan al contenido audiovisual pero parece lógico pensar que si la televisión online se implanta de manera importante, los dispositivos se adapten aún más a este tipo de contenido.