• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Google ingresa 1.600 millones de dólares más que la prensa escrita

En los últimos años ya se apreciaba una fuga de la inversión publicitaria de los medios convencionales hacia internet. La web iba recortando distancias día a día respecto a la prensa escrita y este efecto se vio incrementado con la crisis.

Pero hasta ahora no se había producido lo que viene recogido en un informe elaborado por la empresa Statisa que estudia el mercado estadounidense durante los primeros 6 meses de 2012. Según el mismo, Google habría ingresado en concepto de publicidad 20.800 millones de dólares frente a los 19.200  de periódicos y revistas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos datos corresponden a las ediciones en papel de las revistas y periódicos, por lo que no cuentan los ingresos en publicidad de sus ediciones online.

Se trata de unos datos llamativos ya que sólo corresponden al primer semestre de 2012, pudiéndose aumentar la distancia al acabar el año. Las empresas son conscientes de la importancia de los canales online y están apostando por éstos. La dispersión de la audiencia y el gran aumento de los usuarios online, han hecho posible este cambio en el mercado publicitario. Además, la irrupción y gran penetración de la tecnología móvil, no hace si no reforzar aún más esta tendencia.

Esto no quiere decir que la prensa escrita vaya a desaparecer, ni mucho menos. Esto indica un cambio en el paradigma de la publicidad que se adapta a las nuevas tecnologías y a los comportamientos del público.