• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Enfrentarse a las crisis de imagen

En la sociedad actual la información corre como la pólvora por todos los rincones del planeta y las redes sociales se han convertido en un vehículo que cada vez llega a más personas. Si por un lado, para las empresas supone un sin fin de ventajas (pueden llegar a un gran público en cualquier parte del mundo, permite una rapidez de transmisión de mensajes que antes era impensable, fomenta el engagement, etc), también presenta unos factores de riesgo que deben tenerse muy en cuenta.

Un simple rumor, un cliente descontento o una noticia desfavorable para la compañía pueden provocar un gran prejuicio en la imagen empresarial si no se sabe actuar con agilidad y contundencia. Por esta razón, a continuación os damos algunas recomendaciones para enfrentaros a las posibles crisis que puedan surgir.

Muchas veces no se piensa en cómo actuar en una crisis hasta que ésta se presenta. Actuar así es un gran error. En tiempos en los que todo va bien lo mejor será tener un buen plan de actuación, que muestre el camino a seguir ante cualquier crisis de imagen. De esta manera, la reacción de la empresa será rápida y estará bien planeada.

Una acción típica es la de eliminar los comentarios negativos sobre la empresa. Como hemos visto en innumerables casos, esto puede traer consecuencias muy negativas ya que los internautas pueden hacerse eco de tu actuación y el público lo percibirá que no son escuchados y que su opinión no cuenta.

En el caso de que sea un rumor infundado, además de negarlo rápidamente, da pruebas de que es falso. Si la empresa no ha actuado correctamente, pide disculpas he intenta compensar a las posibles personas afectadas. Si surgen comentarios negativos por clientes descontentos, intenta localizar el problema que tuvieron con la empresa y soluciónalo agradeciendo al afectado su queja o reclamación.

En definitiva, ocultar el problema no solucionará nada, localiza el foco del conflicto, escucha al público y plantea soluciones.