• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

¿En qué red social debe estar mi marca?

Cuando una marca se da cuenta del potencial que tienen las redes sociales y decide introducirse en la web 2.0, le surgen dudas como ¿en qué red social debo estar?, ¿si estoy en una, es suficiente o tengo que estar en las demás?, etc. Sin embargo, lo primero que hay que entender es que cada red social tiene unas particularidades específicas y que una no es excluyente de otra. Las marcas deberán conocer sus necesidades y objetivos para poder enfocar sus estrategias en las diferentes redes sociales.

Tener creados perfiles en las distintas redes sociales puede resultar muy beneficioso si se sabe utilizar cada herramienta. Por ejemplo, se ha visto que Facebook suele ser mejor que Twitter para fidelizar clientes y para crear vínculos emocionales con ellos. Sin embargo Twitter se sirve de la inmediatez de sus publicaciones y la facilidad para generar contenido en espacios muy cortos de tiempo, lo que puede ser muy beneficioso cuando queremos dar alguna noticia importante. Por otro lado Linkedin ofrece la posibilidad de entablar relaciones más profesionales que las dos redes anteriores, pero evitando la frialdad del email corporativo. Esta última estaría enfocada más a relacionarse con profesionales de un sector, clientes y proveedores. Facebook serviría para llegar a un público más general y Twitter es la herramienta ideal para medios de comunicación.

Si bien cada red social tiene sus particularidades, todas las acciones que llevemos a cabo en los diferentes perfiles, deben de mantener una misma identidad y estar enfocadas a un objetivo común. Por eso es muy beneficioso que haya una persona encargada de supervisar todo lo que se publica.

Además cada día surgen nuevas redes sociales con nuevas características. Por ejemplo, cuando se lanzó Google+ parecía que había cierta reticencia de los usuarios a formar parte de la red pero en los últimos meses se ha producido un gran aumento en el número de usuarios.