• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

El vídeo online gana fuerza en las estrategias de marketing

El creciente uso de internet entre el público unido a la red 2.0, han hecho que las empresas vean en el vídeo online, una poderosa herramienta para sus estrategias de marketing. Además, con la gran dispersión de las audiencias en televisión y la caída de la publicidad convencional, los vídeos online irrumpen con fuerza en la mente de los creativos que ven como pueden focalizar sus acciones ahorrando tiempo y dinero.

A pesar de todas las ventajas que pueden suponer estos vídeos, todavía hay serias dudas sobre la efectividad de ciertas técnicas. Una de ellas es la de los anuncios “pre-roll”; consiste en la emisión de un anuncio antes del contenido de un vídeo que en algunos casos, el usuario puede saltar tras unos segundos y en otros no. En este caso, lo que se ha hecho es adaptar el sistema de la publicidad convencional en televisión a los medios online y suele tener un rechazo bastante alto entre la audiencia que lo ve como intrusivo.  Si bien muchos usuarios están dispuestos a soportar la publicidad si con esto se consigue obtener información o contenido de forma gratuita, las estadísticas abogan por encontrar medios menos intrusivos que fomenten la divulgación de los vídeos por iniciativa propia del usuario.

Muchas marcas han conseguido gran repercusión con sus vídeos online, pero en la mayoría de los casos ha sido porque han conseguido comprender la naturaleza del medio online y no se han conformado con adaptar las técnicas de la televisión a internet. Esto es creando vídeos propios que son valiosos por su contenido; unas veces se basan en el humor, otras en el impacto emocional, en dar información valiosa, etc. Por otro lado, han sabido utilizar otras herramientas como las redes sociales y han buscado la interactividad del usuario con la marca.

En definitiva, es una herramienta en la que aún hay mucho que hacer y en la que una vez más, la creatividad debe ser el punto de partida para encontrar algo que aporte valor a la experiencia del usuario. Un gran ejemplo de este tipo de acciones la pudimos ver con la marca de productos de belleza Shiseido: