• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

El peligro del spam con los mensajes pagados de Facebook

Una de las últimas cosas que Facebook está implementando para lograr una mayor rentabilización de la red social, es el servicio de mensajería de pago. Éste consiste en la posibilidad de enviar mensajes a personas que están fuera de tu red de amigos previo pago de aproximadamente 1 dólar.

Este sistema parece no tener mucho sentido para los particulares pero si puede gozar de un gran interés para las empresas que pueden beneficiarse de este sistema para llegar a más usuarios. Hasta el momento, las empresas sólo podían mandar mensajes a usuarios que hubiesen escrito previamente en alguna de sus publicaciones de la página de facebook o si habían mandado un mensaje a la compañía.

Ahora, mediante el sistema de pago las empresas podrán escribir a más usuarios lo que puede suponer que se reciban mensajes spam con la consiguiente pérdida de interés por parte del receptor. Para lograr combatirlo, Facebook permite crear filtros para clasificar los mensajes en función de su relevancia pero, ¿será suficiente?

Este sistema abre a las empresas la posibilidad de contactar con los usuarios de un modo directo y personalizado, sin embargo, hay que evitar caer en el envío de “mensajes basura” e intentar afinar con el contenido que queremos enviar y el perfil al que nos dirigimos. Facebook es una gran fuente de información y nos permite segmentar muy bien el perfil al que queremos llegar por lo que si queremos llevar a cabo una campaña de comunicación por este medio, debemos aprovechar al máximo sus posibilidades y no limitarnos a mandar cuantos más mensajes mejor.

Se trata de una nueva estrategia de Facebook en el proceso de rentabilización de sus servicios tras varios intentos que han llevado a cabo en los últimos meses. Parece que no consiguen dar con la tecla que contente a todos y habrá que esperar para ver el efecto que causa el servicio de mensajería de pago.