• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

El nuevo reto para las empresas es el engagement

En un mundo saturado de marcas y productos, a las empresas ya no les vale con ofrecer un buen servicio para conseguir la confianza del público. Hay que buscar algo más, que nos diferencie del resto. Hay que encontrar un vínculo emocional entre empresa y consumidor que fomente el compromiso entre ambos.

Para definir este tipo de relación, se utiliza el anglicismo “engagement” que significa compromiso. Es lo que persiguen ahora las empresas para conseguir una fidelización adecuada que facilite el proceso de compra y atraiga al consumidor hacia la empresa. Si conseguimos forjar este tipo de relación, será el propio consumidor el que nos busque y estará más predispuesto a involucrarse con las acciones que llevemos a cabo.

Sin duda, un factor decisivo que nos ayudará a lograr ese engagement son las redes sociales. A través de éstas podremos conocer al cliente de una forma más profunda y ofrecerle lo más adecuado para él y de la manera más personalizada posible. Por esta razón no sólo debemos estar presentes en las redes sociales, si no que tenemos que ser lo más activos posible e interactuar con el cliente. Tenemos que escucharle.

Se trata de dar un paso más en el proceso de conocer al público objetivo y poder así, personalizar el proceso de compra de una manera más intensa. Para que el consumidor se involucre de esta forma, tenemos que ofrecerle un contenido de calidad, que le aporte algo valioso. Además el desarrollo de la tecnología móvil puede ayudarnos a lograr ese engagement, ya que permite que el cliente esté conectado con la empresa en todo momento y en cualquier lugar.

Un gran ejemplo de engagement es el que consigue Apple con sus clientes. Son ellos mismos los que se interesan por estar informados sobre sus nuevos productos, por las noticias que salgan de la empresa, etc. y han conseguido que la marca se identifique con un nuevo estilo de vida.