• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

El email marketing sigue funcionando: 5 consejos para que diseñes tus campañas

Ahora parece que lo único que cuenta en las estrategias de marketing online son las redes sociales, el posicionamiento y el contenido. Si bien es cierto que sin esos tres pilares no conseguirás tener éxito en tus estrategias, el email marketing que antes gozaba de un lugar privilegiado en la mente de los marketeros, hoy en día sigue ofreciéndonos un sin fin de posibilidades y sigue siendo un medio más que efectivo para alcanzar a tu público objetivo.

Por esta razón queremos brindarte esta serie de consejos que te ayudarán a la hora de diseñar tus estrategias de email marketing:

¿Es mejor que tenga muchas imágenes o texto? como en casi todo, en el equilibrio está la clave del éxito. Por un lado las imágenes darán a tu email un apoyo visual que lo harán mucho más atractivo. Por otro, no puedes basar todo el contenido en imágenes, ya que entre otras cosas, algunos servidores las bloquearán. Por eso, utiliza mensajes de texto breves con imágenes que impacten al usuario. Utiliza imágenes con una resolución adecuada para que no tarde mucho en abrirse.

Utiliza diseños adaptados al móvil: cada vez son más los usuarios que acceden a sus emails a través de smartphones por lo que no puedes pasar por alto este hecho. Además, si el móvil tarda demasiado en abrir el mail o si no se puede leer correctamente, es probable que el receptor no termine de leerlo y lo elimine.

¿Qué asunto pongo al correo? este es uno de los puntos más importantes que determinarán el éxito de tu campaña. Trata de utilizar asuntos impactantes y que inviten al lector a abrirlo. No utilices falsas promesas ya que puede que el receptor lo abra la primera vez pero despreciará futuros envíos y causará rechazo. Utiliza alrededor de 30 caracteres y no superes los 50. Las mayúsculas sólo cuando sea necesario (nombres propios, primera letra de la frase, etc.). No utilices caracteres especiales.

Sigue una plantilla de diseño que puedas ir adaptando: si tienes pensado realizar envíos de manera recurrente, es buena idea que trates de utilizar una misma estructura que permita darle continuidad a tus comunicaciones y que sea fácilmente reconocible por el usuario. A partir de esa estructura podrás ir modificando ciertos aspectos para adaptar los mensajes a tus necesidades.

Analiza y mide: el éxito de tus campañas se puede y se debe medir. Utiliza herramientas que te permitan valorar qué asuntos tienen más éxito, a qué hora es mejor hacer los envíos, qué días de la semana, cuál es tu tasa de rebote, etc.