• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

El boom de las aplicaciones móviles en las estrategias de marketing

El desarrollo de la tecnología móvil abre la puerta a un sin fin de posibilidades en las estrategias de marketing de las empresas. Si bien los anunciantes ya se valían de los mensajes de texto o del bluethooth para llegar a los teléfonos de la gente, el gran aumento en la utilización y desarrollo de aplicaiones permite llegar a un público segmentado y de una manera mucho menos intrusiva.

Ahora podemos descargar aplicaciones de lo más variadas y casi para cualquier actividad que llevemos a cabo; hay aplicaciones para atletas, otras para organizar viajes, para ver la televisión, para decorar tu casa o incluso para decidir que nombre poner a tu hijo. Esta gran oferta permite que los anunciantes planeen sus estrategias focalizándolas a un público muy concreto y con el perfil que se ajuste a cada producto. Por ejemplo, una empresa que se dedique a la fabricación de productos para bebés podría incluir en su plan de comunicación a la aplicación para elegir el nombre que se comentaba anteriormente.

Además, las aplicaciones móviles son muy versátiles y el modo en que una empresa puede valerse de ellas es casi infinito. Muchas empresas han decidido crear sus propias aplicaciones, como el caso de Ikea que lanzó una para que sus clientes pudieran ver cómo quedarían sus nuevos muebles en su casa.

Otro gran avance aplicado a esto, ha sido la utilización de la tecnología GPS en los dispositivos móviles que permite enviar descuentos y promociones a gente que se encuentre cerca de un establecimiento. Cada vez es más habitual encontrar lugares que te ofrecen un regalo o un descuento por hacer un “checking” de donde te encuentras y compartirlo con amigos.

Por último, las aplicaciones permiten facilitar el proceso de compra, da más seguridad al usuario y personalizamos el proceso, de tal manera que se sugieran los productos que más puedan interesar al cliente, se puede ampliar información, etc.