• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

  • Inicio
  • /Marketing online
  • /El 20% de las empresas no cuenta con los medios digitales en su plan de comunicación

El 20% de las empresas no cuenta con los medios digitales en su plan de comunicación

Según un estudio realizado por Grayling Pulse, el 20% de las empresas continúa sin integrar los medios digitales en su estrategia de comunicación. Si bien es cierto que este porcentaje varía en gran medida de unos sectores a otros, aún son muchas las empresas que no apuestas por la comunicación online.

Si tenemos en cuenta los sectores a los que se dedican las diferentes empresas, encontramos que en el caso de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones, el porcentaje de empresas que tiene en cuenta los medios digitales llega hasta el 83%.  Si atendemos a los sectores del transporte, el automóvil o la logística el porcentaje baja hasta el 60% y en el sector retail llega al 68%.

También es importante el hecho de que el 39% de las empresas con una estrategia en los social media, la integran dentro del plan general de comunicación de la compañía. Además la mitad reconoce que las estrategias online y offlline que llevan a cabo se integran sólo en parte.

Otro dato interesante es que tan sólo el 23% de los CEOs consultados, está presente de forma activa en las redes sociales. El resto no está presente o deja que otros actúen por ellos.

Entre los objetivos perseguidos por las empresas son sus estrategias online el 22% busca conocimiento, el 21% optimizar su reputación, el 15% conseguir embajadores de marca, el 11% aumentar las ventas y el 10% mejorar la atención al cliente.

Atendiendo a las diferentes zonas, el estudio muestra que las empresas que más apuestan por estrategias online son las de Europa Occidental frente a las de Europa Central, del Este o Asia.