• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Crear marca personal para encontrar trabajo en internet

Con el alto índice de paro y, por consiguiente, la cantidad de personas que buscan trabajo, conseguir diferenciarse del resto de candidatos puede resultar complicado si no se aplican todas las herramientas disponibles. En cada oferta de trabajo hay cientos de personas inscritas y lograr llamar la atención del reclutador es fundamental par poder optar como mínimo, a una entrevista.

Además, como hemos visto en diferentes medios y hemos oído de boca de los expertos, los departamentos de recursos humanos utilizan las posibilidades que ofrece la red, como el uso de Google o de las redes sociales, para recabar toda la información posible sobre sus candidatos.

Por esta razón, cada vez se habla más de la importancia de la marca personal en internet que permita mostrar aquellos aspectos de nuestra vida que más nos interesen a nivel profesional. Pero ¿cómo podemos hacerlo?

El primer paso que podemos llevar a cabo es buscar nuestro nombre en Google y ver qué información aparece. Si es un nombre muy común o que coincida con el de alguien famoso, lo más probable es que no aparezcamos en los primeros resultados, pero si afinamos un poco en la búsqueda, empezaremos a ver la información que hay de nosotros en la red (puede ser a través de redes sociales, de algún blog personal, etc.) Con esa información podremos hacernos una idea de lo que verán los reclutadores sobre nosotros.

Una vez hecho esto, hay que empezar a trabajar las distintas herramientas disponibles. Una de las primeras cosas son las redes sociales. Deberemos revisar las condiciones de privacidad que tenemos en nuestros perfiles para decidir que información queremos mostrar. Puede que en Linkedin queramos mostrar más información que en Facebook, por ejemplo.

Cuando tengamos claro qué información mostrar es hora de empezar a movernos por la red. Si quieres que los reclutadores sepan que eres un buen profesional, una buena forma es que empieces a participar activamente en foros de Linkedin y en Twitter. De esta manera, te darás a conocer en tu sector y será más fácil que los reclutadores te vean en tu faceta laboral.

Participa en blogs. Esta es una gran forma de que muestres tus conocimientos. Puede participar en blogs de terceras personas como colaborador o escribir el tuyo propio. Con las herramientas que hay en la red será muy sencillo que montes tu propio blog dedicado a mostrar tus conocimientos y opinión sobre tu sector. De esta manera lograrás que los reclutadores sepan si manejas adecuadamente un tema o no.

También hay diferentes páginas que te permitirán crear tu currículum online o subir vídeos relacionados con tu vida profesional. Por ejemplo, cada vez hay más tutoriales y cursos en Youtube que si aportan algo de valor te permitirán llegar a mucha gente.

De esta manera, conseguirás que en los resultados de búsqueda de Google, en vez de aparecer cosas de tu vida personal, aparezcan los datos más relevantes de tu vida profesional y este será el primer paso para construir tu marca personal online.