• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Content marketing: ¿cómo decidir qué publicar y qué no?

Los profesionales que se dedican a la creación y gestión de contenido online tienen que decidir cada día qué temas tratar o sobre qué resultará mejor hablar para conseguir captar a la audiencia y que sus contenidos se compartan. Puede parecer algo sencillo pero un un mundo en el que hay gran cantidad de información y de medios, puede resultar una tarea extremadamente difícil.

En otros artículos os hemos hablado sobre cómo podéis redactar vuestros artículos y publicaciones para aumentar el número de lectores y que sean más susceptibles de ser compartidos. Pero poco hemos hablado sobre qué información es más pertinente para ser publicada.

A continuación os damos unos consejos para separar el grano de la paja y para que consigáis tratar aquellos temas que mejor os funcionarán:

- La actualidad manda: los temas más nuevos pueden ser tu herramienta para lograr captar la atención de la actualidad, sin embargo, no puedes competir con las fuentes de los grandes medios por lo que esta opción puede ser muy difícil de llevar a cabo. Intenta mantenerte enterado de todo lo que suceda y que puedas adaptar a tu sector. Si quieres hacer de la actualidad tu mejor aliado, ten en cuenta que ser el primero en contarlo, es lo más importante.

- Visiones complementarias y diferentes: si no puedes estar a la última y dar noticias de actualidad, una buena idea es que cojas temas que aún no siendo los más nuevos, si que gocen de gran interés por parte del público y ofrecer una visión diferente o ampliar la información que ya se haya contado.

- Tutoriales y consejos: es un tema que nunca deja de estar entre los preferidos de los lectores. Hablar sobre herramientas o aplicaciones que sean más o menos nuevos o que no todo el mundo conozca puede ser la puerta de acceso a tu público objetivo. Elige aquellas que puedan resultar útiles a tus lectores.

- Artículos de opinión: escribir sobre temas candentes de actualidad y ofrecer tu opinión también puede ser muy beneficioso, sin embargo, tiene un riesgo y es que si te posicionas demasiado por una determinada postura, puede que determinados lectores que no la compartan pierdan el interés por tu contenidos.

Una vez explicados los temas que podrán ayudarte, ¿cómo puedo encontrar las fuentes de información? En internet hay un sin fin de medios y páginas que cada día publican gran cantidad de información. Para poder seleccionar aquella que más te interesa, puedes recurrir a aplicaciones como Feedly (permite crear un feed de noticias con las páginas que más te interesan), Google Alerts, búsquedas manuales en los principales buscadores, etc.

Además, tendrás que interesarte por la prensa especializada y generalista que pueda ayudarte así como investigar los temas de los que más se habla en las redes sociales.