• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

Consejos para PYMES: qué es SEO, SEM y SMO

Cuando una empresa quiere adentrarse por primera vez en el entorno digital, puede verse superada por un montón de conceptos nuevos que no llega a entender o a distinguir. Multitud de anglicismos y acrónimos inundan todo lo que tiene que ver con el mundo online y si no se conocen los aspectos más básicos, es fácil perderse.

Para que esto no te ocurra, desde Thinkking-Online queremos explicarte la diferencia entre tres de estos conceptos de los que habrás oído hablar pero que quizá no distingas adecuadamente:

SEO: corresponde a las siglas en inglés de “Search Engine Optimization”. Podría traducirse como la “optimización de motores de búsqueda” y se refiere a todas aquellas técnicas que puedes llevar a cabo para mejorar el posicionamiento de una página en la lista de resultados de los motores de búsqueda como Google. Dentro de las acciones que puedes llevar a cabo, hay que distingir entre “SEO on-page”; todo lo que puedes hacer dentro de la propia página para mejorar el posicionamiento (diseño, enlaces internos, estructura de la página, uso de palabras clave, velocidad de carga, contenidos, etc.); y “SEO off-page”; todo lo que puedes hacer en otras webs o con herramientas externas a la página para mejorar el posicionamiento (enlaces externos, menciones en redes sociales, etc.).

SEM: corresponde a las siglas en inglés de “Search Engine Marketing”. De manera sencilla, se refiere a las campañas de anuncios que puedes llevar a cabo en los buscadores. Se trata de pagar por aparecer en lugares patrocinados de las listas de resultados de los motores de búsqueda para determinadas palabras clave. En Google, por ejemplo, serían las páginas que aparecen en los primeros lugares con sombreado o en la barra derecha. Se paga pod “click”, es decir, que pagas cada vez que alguien entra en tu anuncio.

SMO: corresponde a las siglas en inglés “Social Media Optimization”. La traducción sería “optimización de los medios sociales” y hace referencia al conjunto de técnicas y estrategias que pueden llevarse a cabo para gestionar la presencia, imagen y reputación de una persona o entidad en las redes sociales.

Son tres conceptos diferentes pero que se relacionan y complementan entre sí. Para una correcta estrategia online, no se puede entender uno de los conceptos sin los demás y hay que coordinar nuestros esfuerzos y acciones en estos tres pilares para que todas nuestras acciones tengan el éxito buscado.