• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

¿Cómo destacar en SEO? la importancia de la prueba-error

Hoy pocos discuten la importancia y múltiples ventajas de salir en los primeros lugares de los resultados de los buscadores. El SEO ha logrado hacerse un hueco destacado en las estrategias de marketing online de todas las marcas, sin embargo, con todo el mundo trabajando en la optimización de sus páginas de cara a los motores de búsqueda, puede resultar complicado lograr una posición destacada, más aún en determinados sectores y para ciertas palabras clave, así como para marcas y empresas de reciente creación.

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, el SEO no es un sprint, es una carrera de fondo en la que hay que tener paciencia, pero hay algunas cosas que te ayudarán a escalar posiciones. No hay una fórmula mágica que ta haga aparecer el primero en pocos días y si lo consigues es probable que estés incumpliendo alguna de las directrices de Google y en poco tiempo serás penalizado. Sin embargo, debes tratar de dar con aquellas rutas que te permitan mejorar tu ranking poco a poco destacando sobre los demás.

La única forma de lograrlo es probando cosas nuevas que no esté haciendo tu competencia. Deberás aplicar el sentido común y el análisis de datos para ir viendo que estrategias te están funcionando y cuáles no. Como en casi todo, el primero que aplica una estrategia novedosa y que funcione, tendrá una clara ventaja competitiva y, aunque lo más probable es que tus competidores acaben dándose cuenta, tú habrás sido el primero y será difícil que te alcancen.

Dar con algo que realmente funciones es complicado y para ello hace falta mucha analítica, pero merece la pena dado que puede hacernos alcanzar nuestros objetivos con mayor celeridad. El algoritmo de Google es uno de los mayores secretos pero todo lo que hoy en día hacemos viene de pruebas y errores cometidos por anteriores SEOs que aplicaron su intuición para ir desgranando todas aquellas acciones que más tarde han demostrado su eficacia.

Obviamente hay que ser cautelosos y no aplicar estrategias demasiado arriesgadas con las páginas principales, pero podemos utilizar otras páginas que no necesitemos posicionar para hacer nuestras pruebas. De esta manera, sólo aplicaremos aquellas acciones que tengamos constancia de que realmente funcionan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*