• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

9 puntos clave para analizar el SEO de tu página

Hoy en día no cabe duda de la importancia y múltiples ventajas que acarrea un buen posicionamiento en los principales buscadores de la red. Por eso, hay que saber qué cosas se están llevando a cabo en la empresa de cara a implementar el SEO y en qué situación se encuentran las páginas web que manejamos. A continuación se muestran los pasos básicos para poder hacer una auditoría básica.

Análisis del rankeo: podemos mirar de manera manual la posición que ocupamos en el buscador en el que queremos rankear para las principales palabras clave. También se pueden utilizar distintas herramientas que te darán el ranking que ocupas de manera automática.

Estudio de palabras clave: hay que saber qué palabras clave nos interesan más y cuáles convierten mejor. También es muy positivo hacer un estudio de las palabras clave que trabaja la competencia.

Estructura de la web: no se trata sólo de ver si es una estructura “SEO friendly”, también debe ser adecuada para el usuario, con buena navegabilidad y que facilite la conversión.

Formato de la página: las imágenes quedan muy bonitas y las animaciones en flash son muy vistosas pero no son buenas para el posicionamiento.

Títulos y descripciones: cada página interna debe tener un título y descripción enfocado por un lado, al usuario (que le permita saber de qué trata la página) y por otro, a los buscadores (uso de palabras clave, el nombre de la empresa, etc).

URL: el nombre del dominio nos ayudará en el posicionamiento. Si tenemos una dirección tipo lasruedasmasbaratas.com será más fácil posicionar por ruedas baratas. Además, el resto de URL de las páginas internas también deben ser adecuadas. Evita las que se forman con números y símbolos y utiliza URL descriptivas y amigables. En WordPress es muy sencillo hacer esto.

Evita el “black hat SEO”: si la página tiene ya algún tiempo o si no hemos participado en la construcción de la misma, puede que se hayan empleado técnicas que antes funcionaban en el posicionamiento pero que ya no y que incluso pueden penalizarnos. Antes por ejemplo, una técnica muy extendida era la de plagar cada apartado de la web con un sin fin de palabras clave.

Revisa el contenido: hay que ver si en la página hay contenido duplicado, si se repite mucho una palabra clave, etc.

Por último debemos analizar la estrategia de enlaces que se ha seguido y quién nos está enlazando. Este punto es muy importante ya que algunos enlaces pueden perjudicarnos en nuestra estrategia SEO.

Estos son los pasos básicos que debemos tener en cuenta para empezar con el SEO de una página, pero si realmente queremos hacer las cosas bien, habrá que contar con un profesional.