• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

7 claves para fomentar el engagement en las redes sociales

Crear una comunidad en torno a una marca en las redes sociales, no sólo es conseguir un número de seguidores y publicar algún comentario sobre el producto o servicio que comercializamos. De esta manera no crearemos propiamente dicho una comunidad y estaremos malgastando tiempo y recursos que podrían rendir mucho más.

Uno de los objetivos principales debe ser el de generar una relación bidireccional entre seguidores y marcas, hay que lograr que los usuarios se involucren con la marca y en este sentido es donde cobra especial interés el concepto de engagement. Éste no es otra cosa que la construcción de un compromiso marca-consumidor con el objetivo de convertir a estos últimos en los mayores referenciadores de la marca.

Para que consigas ese sentimiento te recomendamos 7 claves:

Mima a tus seguidores: una buena forma de crear comunidad y de que los fans de la marca se involucren más, es ofreciéndoles ofertas o promociones exclusivas.

Trátalos como iguales siendo agradecido y dando feedback: para que haya una relación de compromiso es necesario que los trates como iguales agradeciendo sus menciones, sus comentarios y en definitiva, su participación. Además, debes dar respuesta a todas sus sugerencias, dudas, quejas y comentarios que así lo precisen.

Crea contenido que aporte valor: no limites tus mensajes a información comercial o perderás el interés de tu público y credibilidad.

Aprovecha las tendencias: como vemos todos los días, hay temas que cobran especial relevancia social y generan un sin fin de comentarios, se hacen memes, vídeos, etc. Aprovéchalo y haz tu propia versión de los temas candentes y no olvides que el humor puede ser tu mejor aliado.

Adapta tus mensajes a cambios estacionales y acontecimientos importantes: una buena forma de llegar a tu público es que aproveches las distintas estaciones para adaptar tu imagen, es decir, utilizar una en verano y otra en invierno, por ejemplo. Parece un detalle sin importancia pero puede ayudarte a generar empatía.

Muestra que detrás de la marca hay personas: una de las cosas que más pueden ayudarte a lograr ese engagement es que dejes patente que detrás de la marca hay seres humanos. Parece una obviedad, pero en ocasiones las marcas muestran una imagen fría y se perciben como entes extraños sin personalidad. Una buena forma de evitarlo es subir fotos de algún acontecimiento que tenga lugar en la empresa como una despedida, una nueva incorporación, felicitar a algún empleado, etc.

Identifica a tus fans más activos y recompensa su actividad: dentro de tu comunidad habrá usuarios más activos y más involucrados con la marca. No está de más que los identifiques y agradezcas esa dedicación con algún detalle.