• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

5 tipos de artículos para escribir en el blog de empresa

Ya hemos hablado en otros artículos de la importancia del contenido web y en todos los medios se habla del marketing de contenido como principal protagonista de las estrategias de marketing online en 2013. Por eso cada vez es más común que las empresas opten por crear blogs corporativos que actualizan periódicamente.

Sin embargo, mantener un blog requiere trabajo y constancia y en muchas ocasiones, sobre todo si ya llevamos un tiempo escribiendo, puede pasar que no se nos ocurran temas nuevos de los que hablar y no sepamos como seguir. Para que esto no suceda os damos unos consejos que te permitan seguir creando buen contenido y que interese a tus lectores.

Variedad de autores especialistas en distintos campos: una buena idea es que periódicamente otras personas de la empresa preparen artículos para el blog ofreciendo diferentes puntos de vista del sector. Puede resultar muy beneficioso ya que, aunque tratemos sobre un mismo mercado, no será igual lo que pueda aportar alguien del departamento comercial, que alguien de marketing o que alguien de recursos humanos.

Enumeraciones de diferentes aspectos: podemos mostrar listas de diferentes cosas con títulos como “25 herramientas para…” o “7 consejos que te ayudarán en …” Son artículos que suelen funcionar muy bien y que atraen visitas. Tienen que ser cosas que aporten valor para tu público objetivo.

Entrevistas y opiniones de expertos: si se tiene la posibilidad de entrevistar a alguien representativo del sector, puede ser muy valioso para el blog. Además hay infinidad de formatos que te ayudarán a hacer más atractivo el post; por ejemplo, puedes grabar la entrevista en vídeo y subirlo al blog.

Temas de actualidad: cuando haya una noticia de gran interés puedes escribir una entrada sobre ello. No te limites únicamente a contar la noticia, ya que para eso habrá otros medios, lo importante es que muestres una opinión o completes la información con algo valioso para tu público objetivo. Si das tu opinión, hazlo siempre respetando a posibles involucrados y sin ofender a nadie. Para que tenga validez debe hacerse en cuanto salga la noticia o los usuarios perderán interés.

Post explicativos: otra buena idea es que en una entrada expliques el funcionamiento de una herramienta o de cómo llevar a cabo una determinada actividad. Internet es una fuente inagotable de información y cada vez más gente consulta en la red cómo hacer las más diversas actividades.