• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

5 errores en las redes sociales

Las redes sociales crecen día a día y todas las empresas notan su enorme potencial y quieren meterse en este mundo. Pueden ser un gran aliado en nuestra comunicación pero no todo vale y menos en un perfil corporativo. Los perfiles personales cada uno los gestiona como considera oportuno y pueden permitirse ciertas licencias, sin embargo, cuando hablamos de una página de empresa hay que evitar ciertas cosas si queremos tener éxito. De hecho hay algunos errores que pueden echar por tierra toda una estrategia de comunicación.

El primero de todos y más elemental es evitar los errores ortográficos y de redacción: todos podemos cometer errores pero hay que recordar que cuando utilizamos un perfil corporativo, estamos hablando en nombre de la empresa y si no cuidamos la redacción daremos una imagen muy mala. Revisa todo lo que escribas e incluso no está de más, que en contenidos sensibles pidas una revisión a otra persona. Utiliza diccionarios y manuales para consultar tus dudas, nadie es perfecto y no conocemos todas las palabras.

No insultes y evita las malas formas: aunque como individuos podamos estar indignados o enfadados por ciertas situaciones, un perfil corporativo no debe ser la palestra para tus críticas, a no ser que esa sea la identidad de la empresa. Siempre hay que hablar de manera correcta y respetando a todo el mundo.

Borrar comentarios negativos: se ha visto en ciertas ocasiones que el borrado de comentarios negativos sobre alguna empresa puede provocar el efecto contrario al esperado. Incluso se ha inventado un nombre para este hecho, es el “Efecto Streisand”, que se refiere a un efecto rebote por el borrado o censura de comentarios negativos mediante el cual se forma una gran corriente de críticas que superan a los primeros comentarios. Antes de borrar algo, intenta dar solución al problema mediante otras vías y si lo borras piensa antes las repercusiones que puede tener. Una buena opción es que cuelgues unas normas de uso en tus perfiles y así tendrás algún documento en el que apoyarte en caso de ser criticado por borrar algo.

La soberbia: las redes sociales han hecho que cualquiera pueda verte su opinión y que pueda tener la misma importancia o incluso más, que cualquier marca. Es difícil contestar a todo el mundo pero trata de interactuar con todos tu seguidores y se agradecido por los buenos comentarios y sugerencias.

Aprovechar temas o conversaciones del momento sin tener nada que decir: es bueno intentar adaptar nuestros contenidos a los temas de actualidad para lograr mayor repercusión, pero siempre y cuando tengamos algo que aportar. Si no podemos caer en el spam y crearemos una corriente de opiniones negativas y desconfianza.