• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

5 errores de las empresas en las redes sociales

Si por un lado, el interés y la utilización que dan las empresas a las redes sociales va en aumento, por otro, continúan cometiendo algunos errores que ya no se deberían producir y algunos de ellos derivan del intento de utilizar estos canales como venían haciendo en los medios convencionales.

A continuación os mostramos una lista de los 5 errores que pueden echar por tierra toda la estrategia de comunicación online de una marca.

Utilizar las redes como un canal unidireccional: la esencia de las redes radica en la inmediatez y en el intercambio de opiniones o ideas. Si sólo utilizamos las redes sociales para emitir mensajes y no tenemos en cuenta el feedback, estaremos desaprovechando una de sus principales virtudes.

No adaptar los mensajes a cada canal: este es otro error muy común consistente en que las marcas utilizan los mismos mensajes de otros medios o, habiéndolos adaptado a los medios online, no tienen en cuenta que cada red tiene unas características propias. De esta manera se pierde efectividad y el interés del público.

Utilizar contenido excesivamente comercial: obviamente lo que una marca busca en una red social será mejorar su imagen  y optimizar su servicio al cliente, pero los mensajes no pueden limitarse a ser puramente comerciales o el público perderá el interés. Hay que tratar de encontrar qué le interesa a nuestro receptor para ofrecérselo.

No valorar lo que otros publiquen: las redes son una fuente inmensa de información y no aprovecharlo para seguir aprendiendo y mejorando lo que ofrecemos es un gran error. Además, no todo serán comentarios positivos sobre la marca y son precisamente los negativos los que más nos ayudarán a optimizar el servicio que prestamos.

Intentar ocultar las críticas: si es malo no tener en cuenta las críticas recibidas, peor puede ser intentar ocultarlas borrando mensajes o denunciando comentarios. No hay que tolerar las calumnias o insultos pero una crítica razonable debe ser tenida muy en cuenta y en vez de tratar de eliminarla hay que intantar que sea el propio usuario el que cambie de opinión y lo muestre en otros comentarios. De hecho, un usuario crítico con la marca que cambia de opinión, puede ser el mejor prescriptor.