• Por qué nosotros

    1Desterramos la desconfianza y desconocimiento en los nuevos canales sociales de venta.

    2 Contemplamos presupuestos en recesión para afrontar con éxito campañas de marketing.

    3 Localizamos su Comunidad en los Social Media para aumentar sus ventas.


    4 Le ayudamos a relacionarse con sus potenciales clientes.


    5 Establecemos sus estrategias de comunicación en los Social Media.
  • Contacto

    Thanks!

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. En breve le contestaremos.

    error key Required fields not completed correctly.

3 razones por las que los códigos qr pueden no funcionar

Hace más o menos un mes en puromarketing.com publicaban un artículo en el que mostraban el poco uso que los usuarios hacen de los códigos qr según un estudio realizado por Radius Global Market Research. Parce algo contradictorio ya que el uso de teléfonos móviles que disponen de lectores de este tipo de códigos aumenta día a día y hay un sin fin de aplicaciones diseñadas para este fin.

Sin embargo, según el estudio, esto no se corresponde con un aumento en el uso de estos códigos por parte de los usuarios, que no obstante, si buscan información sobre los productos que desean adquirir. Entonces, ¿a qué puede darse esto?

Se ponen códigos qr porque está de moda y es moderno: parece que algunos anunciantes añaden este tipo de códigos exclusivamente por ponerlos, sin intentar darle un valor a los mismos, lo que provoca que el usuario no se decida por utilizarlos.

La información que se muestra no aporta nada: una de las razones por las que se inserta un código qr es para ampliar información sobre un producto o servicio. Esta información tiene que ser lo suficientemente valiosa para que el usuario quiera acceder a ella y sobre todo para que cuando lo haga no se sienta decepcionado. Si vamos a contar lo mismo que en el resto de la pieza publicitaria, ¿para qué añadimos el código? Tienes que tener en cuenta que la información que de el propio anunciante sobre su producto no será tan tenida en cuenta como la que de un experto ajeno en un blog, por lo que no hay que limitarse a contar lo bueno de nuestro producto si no a explicar con detalles objetivos qué puede ofrecerte.

No se incentiva al usuario a escanear: muchos usuarios serán reacios a gastar unos segundos en sacar su móvil y escanear el código si no existe una motivación extra. Por eso, una buena aplicación de esta tecnología sería en promociones especiales.